Li-Fi 100 veces más rápido que el Wi-Fi

Nueva tecnología que permite descargar una película en pocos segundos.

La tecnología cambia y al igual que hace ya varios años atrás tuvimos que dejar los cables para adaptarnos a una conexión inalámbrica gracias a la señal Wi-Fi, ahora esto podría ser cosa del pasado con un nuevo y revolucionario sistema que es hasta 10 veces más rápida.
Li-Fi es su nombre y según los científicos dicen que puede alcanzar velocidades de 1 Gbps usándola en el mundo real. Con ello, uno podría descargar una película de alta definición en tan sólo unos segundos.
La responsable de esta maravilla es una compañía llamada Velmenni, quienes indicaron al IBTimes del Reino Unido que ya han llevado esta tecnología fuera de sus laboratorios y oficinas al entorno industrial en Estonia, donde fue capaz de alcanzar las velocidades anteriormente mencionadas.
¿Cómo funciona Li-Fi?
Li-Fi transmite datos a través de las luces LED, las cuales parpadean y se apagan en cuestión de nanosegundos, imperceptibles para el ojo humano. Sin embargo, esto causa que, a diferencia del Wi-Fi, no pueda atravesar paredes ya que se basa en la luz. Pero esto también lo hace mucho más seguro ante sistemas de rastreo externos.
El Li-Fi fue inventado en el año 2011 y en los laboratorios ha alcanzado hasta una alucinante velocidad de 224 Gbps, logrando con ello el sueño de muchos cibernautas y de público en general ya que con ello, por ejemplo, se podría abrir más posibilidades para electrodomésticos inteligentes. ¿De qué manera? Las bombillas LED ya no solo servirían para iluminar pues también podrían ser una red en la casa para que los dispositivos se comuniquen entre sí.
Además de Velmenni, otras empresas ya están llevando esta tecnología a sus clientes, como Oledcomm ypureLiFi, este último establecido por el mismo inventor de Li-Fi, Harald Haas, y quien afirma velocidades de 10 Mbps con su oferta actual.

Fuente: mott.pe

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>