Disney quiere llevar la realidad aumentada a los libros de colorear

Disney quiere llevar la realidad aumentada a los libros de colorear

Disney está desarrollando una app con tecnología de realidad aumentada para que los libros de colorear de los más pequeños cobren vida. La compañía asegura que los libros de colorear son una oportunidad para que los niños expresen su creatividad a temprana edad, pero que estos mismos se están quedando atrás contra el desarrollo de nuevas tecnologías en el etnretenimiento infantil.

La realidad aumentada mantiene el potencial único que tienen estos libros y consigue un mayor impacto en las mentes de los mas pequeños usando la tecnología como un puente entre las experiencias reales y las virtuales.

La app para tablets y móviles que está aun en desarrollo, funcionaría en conjunto a un libro con unas marcas específicas que le indican a la app la ubicación del dibujo, gracias a estas marcas la camara del dispositivo podrá enviarle esta información a la app que a su vez entenderá con que colores se ha pintado cada zona y así recrear un modelo 3D del dibujo con los colores seleccionados.

Aun no hay declaraciones sobre si Diseny quiere crear una plataforma o bien si se trata de un producto único que va vender junto a la aplicación, pero entendemos que se deben modelar los personajes tanto en 2D como en 3D para que la aplicación pueda reconocerlos, y eso implica un previo conocimiento de herramientas complejas de diseño, así que lo más probable es que resulte en un producto único o exclusivo de Disney.

disney realidad aumentada 830x442 Disney quiere llevar la realidad aumentada a los libros de colorear 

El proyecto lleva poco tiempo publicado en la página de Disney Research, perteneciente a la franquicia de entretenimiento infantil, y que bajo el lema de The science behind the magic (La ciencia detrás de la magia) muestra esporádicamente algunos proyectos, modelos virtuales y patentes en desarrollo. La página quiere ser un portal totalmente transparente donde están publicados no solo los objetos de desarrollo sino que también los autores y colaboradores, ademas en la sección “careers” podréis ver los puestos laborales disponibles y comprobar si encaja con vuestro perfil para optar a un trabajo en Disney.

Fuente:creativosonline.org

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>