Educación en una caja

Educación en una caja

En las escuelas de zonas rurales en China, cada maestro cuenta con una numerosa cantidad de alumnos, y muchas veces es difícil enseñar y cubrir los objetivos de cada clase. Estudios revelan que el aprendizaje del alumno es más efectivo cuando primero se enseña en la práctica y después se estudia la teoría.

Es por esto que Big Box Factory creó 1Kg Box, cajas que contienen todo el material necesario para impartir una materia.

图片2

Cada caja pesa 1kg y es así como venden la idea al profesor: cargar solo 1 kilogramo más en su maleta para llevar este conocimiento a zonas de difícil acceso; además están conceptualizadas dependiendo de la disciplina: The art box, The reading box, Electronics box, etc. El material que se encuentra dentro está enfocado en enseñar por medio de actividades, por ejemplo armar algún circuito, pintar un cuadro de arte, entre otras cosas.

DSC09760

Es así como este y otros nuevos modelos de aprendizaje están siendo muy relevantes al involucrar al alumno en actividades dinámicas, que posteriormente complementaran la teoría. 1Kg Box es un gran ejemplo de una herramienta de aprendizaje que no necesita el uso de plataformas digitales, sin embargo podría ser una gran oportunidad a desarrollar. ¿Cuál crees que será el futuro dentro del aula?.

Fuente: www.redboxinnovation.com

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>