ES NECESARIO ENSEÑAR A PROGRAMAR EN LAS ESCUELAS

ES NECESARIO ENSEÑAR A PROGRAMAR EN LAS ESCUELAS

¿Que pasaría si se enseñara a programar en las escuelas?

La programación es una de las tareas mas demandas hoy en día y se proyecta que en el futuro será el empleo digital que domine el mercado.

Por ellos muchos países han tomado la iniciativa de crear diversos programas educativos, para enseñar a programar desde la primaria en las escuelas y colegios entre primero de ellos esta España con las escuelas de informática para niños, Estados Unidos y  Etiopía que en 2012, vio nacer el proyecto ProgeTiiger, que tiene por finalidad enseñar a sus niños entre siete y diecinueve años a escribir código.

“No sirve de nada que te enseñen unas herramientas como Word que habrán desaparecido o habrán cambiado mucho cuando terminen sus estudios. Cualquier aplicación, si está bien diseñada, no se tarda en aprender”, Plantea Luis de Marcos, profesor de Informática en la Universidad de Alcalá de Henares.

El objetivo de esta iniciativa es de formar a creadores digitales y no solo a consumidores de contenido, potenciando, así, su creatividad y su mente lógica.

Por ellos personajes como Bill Gates  se ha manifestado con frases  como “¡Hola chicos! Olvídense de ser doctores, estrellas del fútbol o raperos. Aunque los burlen  y les  llamen frikis en el colegio, el futuro está en los ordenadores”.  En un mensaje para los niños estadounidenses.

 

Fuente: aprendermas.info

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>