Las princesas de Disney revelan su lado más oscuro desde las ilustraciones de Jeffrey Thomas

Las princesas de Disney revelan su lado más oscuro desde las ilustraciones de Jeffrey Thomas

Bellas princesas con sus largas cabelleras que pareciera que tuvieran alguien ahí peinándolas o que el tiempo se parara cada vez que su grácil paso danzara ante nosotros en una de esas películas de Disney que tanto evocaron cuando éramos unos niños.

Todo lo positivo, bueno y educado de su pose, pasa al lado opuesto en las ilustraciones tenebrosas de Jeffrey Thomas que rebusca en su aspecto más oscuro para llevarnos las expresiones más terroríficas en algunos de los personajes más icónicos que existen en la cultura a día de hoy.

Jeffrey Thomas es una artista del cartoon y diseñador de personajes que vive en California, y que ha re-imaginado como serían las heroínas favoritas de Disney en un mundo de fantasía donde la oscuridad y el terror habitaran las almas de estas tan simpáticas princesas.

No estamos ante el único artista que ha visitado este mundo de la infancia para convertirlo en uno más adulto. Dan LuViSi también ha creado un trabajo artístico que intenta dar otra forma más adulta a esas aventuras y mundos de fantasias a los que nos veíamos abocados cuando éramos más peques. Y, sin olvidarnos al estilo Juego de Tronos desde esta entradas.

la sirenita Las princesas de Disney revelan su lado más oscuro desde las ilustraciones de Jeffrey Thomas

La verdad es que da un vuelco en el corazón cuando algunos de esos personajes que han evocado tantos sueños y deseos, se convierten en una mirada maligna, una sonrisa perversa o en un corazón helado. La propia Pixar siempre ha rebuscado también de intentar convertir en más adultos a esos personajes tan idílicos como paso con Shrek que tiene varias menciones a los principales personajes de la Disney.

La bella y la bestia

Podéis acercaros al DeviantArt de Thomas para seguir su trabajo y esas ilustraciones con los personajes buenos de Disney convertidos en lo malignoy en aquello que puede provocar las pesadillas de los más jovenes.

Unas ilustraciones perfectas para Halloween que se encuentra casi a la vuelta de la esquina.

Fuente: creativosonline.org

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>