Microsoft, Google, Amazon, Cisco, Intel, Mozilla y Netflix crean alianza a favor del código abierto.

Microsoft, Google, Amazon, Cisco, Intel, Mozilla y Netflix crean alianza a favor del código abierto.

Siete de las mayores compañías de tecnología han formado una nueva Alianza para el Open Media, un proyecto de código abierto para desarrollar nuevos formatos, codecs y tecnologías para la visualización de ultra alta definición de vídeo y otros medios de comunicación en la Web.

Amazon, Cisco, Google, Intel, Microsoft, Mozilla y Netflix han unido sus fuerzas para contribuir con su experiencia en tecnología para tratar de satisfacer la demanda en línea de alta calidad – incluyendo de ultra alta definición – de vídeo, audio, imágenes y streaming a través de numerosos dispositivos que sirven los usuarios de todo el mundo.

La alianza tiene como prioridad ser:

  • Interoperable y abierto
  • Optimizado para la Web
  • Escalable a alguna modernos de dispositivos en cualquier ancho de banda
  • Optimización para el Hardware
  • Capaz de entregar videos constantes y en tiempo real y en alta calidad.
  • Entre otras prioridades.

Se plantea que el contenido sea beneficioso tanto para el creador como para el usuario, sea el contenido comercial o no comercial, incluyendo si fuera generado por el usuario.

De acuerdo con  The Next Web, el proyecto busca crear una “aplicación nueva, códec de código abierto, basado en las contribuciones de los miembros. Sin embargo, una entrada en el blog de ​​Mozilla por subida por David Bryant detalla el razonamiento y las inquietudes de los participantes.

Uno de los mayores retos en el desarrollo de estándares abiertos en un campo como códecs de vídeo es averiguar cómo revisar las patentes. La Alianza proporciona un lugar para compartir el trabajo de campo legal sin tener que preocuparse de que se utilice en contra del creador en el camino.

La Alianza operará bajo las reglas de patentes del W3C.

Fuente: geekpost.es

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>